RESEÑA HISTORICA

La Carrera Universitaria de Contabilidad inicia sus labores académicas en agosto de 1981, cuando el pueblo de Juliaca decidió poner en marcha la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”; nació como Programa de Contabilidad y Auditoría y el Título profesional que ofrecía fue de “Contador Público-Auditor”. El 28 de diciembre de 1983, a través de la Ley Nº 23738 promulgado por el Presidente Constitucional Fernando Belaúnde Terry, se reconoció oficialmente a nuestra Universidad como persona jurídica de Derecho Privado, y el artículo 2º de la referida Ley da la oficialidad a la Carrera Universitaria de Contabilidad, es decir que la Carrera Académico Profesional de Contabilidad emergió conjuntamente con el advenimiento de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”. En este primer tramo el Rector de la Universidad fue el Dr. Felipe Ramírez Ramos, y el 16 de junio de 1983 la Economista Alberta Cayetana Aguilar Peralta fue designada Coordinadora de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas.

En 1985 la Carrera Universitaria de Contabilidad, fue parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, y a partir de la década de 1990, pasó a integrar la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, otorgando el Título de Contador Público.

Su funcionamiento inicialmente fue en el tercer nivel del Centro Comercial Nº 2, posteriormente se trasladó al Centro Comercial Nº 3 y actualmente la sede central viene funcionando en la Ciudad Universitaria en su propio pabellón moderno, en donde laboran con mucho entusiasmo 109 docentes, 11 trabajadores administrativos y más de 3000 estudiantes.

La CAP de Contabilidad cuenta con una plana docente idónea, con infraestructura adecuada y con equipos de cómputo de última generación que garantiza una adecuada formación profesional.El crecimiento económico del país, la globalización de la información y de la economía, ha hecho que la profesión de Contador Público, haya trascendido las fronteras nacionales, por lo que nuestra Carrera Universitaria viene actualizando su proyecto educativo considerando las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera.